lunes, 25 de noviembre de 2024
02/04/2014junio 9th, 2017

El Grupo Osborne ha lanzado un vino ecológico para dar respuesta a la creciente demanda de este producto en Alemania, que se elaborará con uvas de Malpica de Tajo (Toledo), según informa hoy en una nota de prensa.

La variedad, que se unirá a la gama de vinos Solaz de la compañía, surgirá de las más de 700 hectáreas de viñedo que Bodegas Osborne tiene en Malpica de Tajo.


En este espacio dice la compañía que encuentra «elementos básicos para la práctica de la agricultura ecológica», como un suelo de arcilla fina y piedras; un terruño rico en minerales, en el que se respeta el ritmo natural de la planta, en el que las aves ayudan a prevenir dificultades a las viñas y en el que las colmenas naturales aportan una polinización natural perfecta.

El Solaz BIO será distribuido en Alemania, el país europeo que tiene un mayor consumo de productos biológicos, seguido de Italia, Francia y Reino Unido.

La demanda de este tipo de alimentos ha crecido un 12 % en Europa durante el último año, y en países como Alemania está muy por encima de la oferta, según Osborne.

A este mercado se enfoca «Solaz BIO», un vino 100 % Tempranillo de color rojo malva brillantes y «un claro ejemplo del excelente avance de esta variedad tan española hacia la producción ecológica, consiguiendo certificados BIO en todos los procesos de producción, desde el pago hasta la bodega».

Osborne destaca que España se ha convertido en primer país de Europa en producción de biológicos y el sexto en el mundo, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

(Visited 26 times, 1 visits today)