El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que él y su equipo van a hacer una «Talavera de primera, no de tercera«, en la que se ha inventado un concepto, «el talaverismo«, con el que pretende hacer «una revolución pacífica y positiva con la que recuperar Talavera«.
Talavera, «un ocaso acelerado»
En el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en Palomarejos Golf, en Talavera, Gregorio ha dicho que la ciudad de la cerámica vive «un ocaso acelerado» que en los últimos años «ha ido a más».
«Nuestra Talavera es una gran ciudad, una ciudad con mucha historia y mucho futuro si lo sabemos potenciar. Junto a mi equipo y todos ustedes, lo vamos a hacer», ha subrayado Gregorio.
Así, ha criticado el «sanchismo de las inversiones fake, al sanchismo que se dedica a las fotos», pero ha asegurado que los «ciudadanos ven la verdad». Una «verdad», ha continuado Gregorio, que ha visto cómo se ha incrementado el precio «de la lista de la compra, de la electricidad, del gas, del combustible, de las hipotecas…».
Unos problemas que, según ha proseguido, se han visto incrementando por «la mala gestión de la pandemia y la guerra».
Por último, ha criticado que el Partido Socialista está «en contra de las tradiciones, de la carne, de la caza, de los toros, de nuestro legado humanista cristiano».
El «talaverismo» que une con Madrid y Andalucía
Sobre ese concepto, Gregorio ha subrayado que quiere que sea «como el andalucismo bueno de Moreno Bonilla, como el madriñelismo de Díaz Ayuso«, una apuesta del Partido Popular de Talavera en la línea de la planteada con Paco Núñez, presidente del PP de CLM, de hacer un «eje estratégico» junto con esas dos regiones gobernadas por el PP.
Unos conceptos que apuestan por el localismo y regionalismo, y que llaman la atención por la posición antinacionalista catalán que tiene el Partido Popular.
Noticias relacionadas
Gregorio quiere un «área metropolitana» como la de Madrid para mejorar el «transporte deficitario»
Gregorio (PP) seguirá como senador y la primera llamada como alcalde sería a Paco Núñez
El soterramiento, menos burocracia y presión fiscal, propuestas de Gregorio para Talavera