Pilar Martínez ha sido elegida secretaria general de las CCOO-Industria de Guadalajara, la nueva estructura sectorial del sindicato fruto de la fusión de las federaciones de Fiteqa e Industria.
Pilar Martínez, hasta ahora secretaria general de la Federación de Industria en Guadalajara, estará al frente de una ejecutiva de siete personas que dirigirá una organización que nace con 1.479 personas afiliadas y cuenta con 302 delegados y delegadas sindicales en las empresas industriales de la provincia.
«No soy muy ducha en discursos», dijo Martínez tras ser elegida, «pero sí comprometo toda mi dedicación, todo mi esfuerzo y mi entusiasmo para acometer las tareas que nos corresponden en defensa de los intereses de los trabajadores de la industria de Guadalajara y en defensa de la propia Industria, tan olvidada y maltratada por los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha»
«Ahora, en cuanto acabemos el congreso, nos toca como siempre salir a la calles, a patear los polígonos industriales y a visitar los centros de trabajo», concluyó.
Al congreso constituyente de las CCOO-Industria de Guadalajara, en que han tomado parte 41 delegados, han asistido el secretario general de esta federación en CLM, Ángel León, y el líder provincial de CCOO, José María Rey Cuevas.
Además del plan de actividad para los próximos años, el congreso ha aprobado una resolución en apoyo de un sindicalista de CCOO que hace unos días fue agredido por el hermano del jefe de la empresa donde trabaja. Se da la circunstancia de que este empresario, el hermano del agresor, es miembro de la patronal CEOE-Guadalajara.