martes, 26 de noviembre de 2024
Cesárea Arnedo 02/04/2014junio 9th, 2017

La diputada del PP en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha subrayado hoy que en Castilla-La Mancha hay 14.187 parados menos que hace un año y ha aseverado que «poco a poco se va consolidando la recuperación económica» en la comunidad.

Cesárea Arnedo ha analizado en rueda de prensa los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo de Castilla-La Mancha bajó en marzo en 133 personas respecto al mes anterior (-0,05 %), hasta contabilizar un total de 260.023 parados.


La diputada del PP ha valorado la reducción del número de desempleados en 133 personas, pero ha recalcado también que hay 14.187 parados menos que hace un año en Castilla-La Mancha.

«Ha sido muy buen mes de marzo en comparación con el del año anterior y desde el PP solo nos cabe la satisfacción, la esperanza, el mirar al futuro sabiendo que se hacen bien las cosas en Castilla-La Mancha», ha aseverado.

Arnedo ha apuntado que marzo es «un mes complejo» porque depende de las campañas agrícolas y de si se celebra la Semana Santa, pero ha insistido en que las cifras evidencian que «se están haciendo bien las cosas y el sector empresarial está acogiendo las medidas que desde el Gobierno autonómico y central se han puesto en marcha para impulsar la contratación».

A su juicio, estos datos evidencian que «la recuperación económica en la región es ya una realidad», si bien ha recordado que «todavía son 260.023 personas en Castilla-La Mancha las que queriendo trabajar no encuentran empleo».

Para estas personas, el PP -ha continuado Arnedo- va a seguir trabajando desde las instituciones en las que tiene responsabilidades para que «mes a mes vayan bajando las cifras de desempleo».

A preguntas de los periodistas sobre las críticas del PSOE a la precariedad en el mercado laboral de la comunidad, la diputada del PP ha respondido que Castilla-La Mancha partía «de un escenario dantesco» y ha considerado que «obviar que la situación está mejorando es querer echarse arena en los ojos».

Por otra parte, respecto a la petición socialista de la puesta en marcha de planes de empleo por parte del Ejecutivo autonómico, Arnedo ha echado mano de la «memoria reciente de lo que han sido los planes de la Junta» y ha señalado que eran «planes de tres meses para luego cobrar el paro» que provocaban «un círculo vicioso».

En este sentido, ha defendido que el Gobierno regional ha puesto en marcha acciones formativas para el empleo dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables, como las familias con todos sus miembros en paro.

(Visited 16 times, 1 visits today)