El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado esta mañana que las obras de ampliación del gimnasio del complejo Fuente de la Niña se iniciarán en los próximos días. Un proyecto «muy demandado por los deportistas que también será utilizado por el público en general» así se ha referido a este nuevo proyecto Alberto Rojo.
100 metros cuadrados más
Según ha destacado el alcalde, el objetivo es “seguir ampliando y mejorando este espacio, convirtiéndolo en un centro de alto rendimiento deportivo en base a la regulación del Consejo Superior de Deportes”.
Esta actuación culminará con la dotación de un nuevo gimnasio en el edificio de la piscina Sonia Reyes de 460 metros cuadrados de superficie -360metros cuadrados ya existentes a los que se añaden 100 metros más-, con una inversión de 246.000 euros y cuatro meses de ejecución desde la firma del acta de replanteo.
Inversiones en instalaciones deportivas
El alcalde ha repasado las obras de mejora que se han llevado a cabo durante estos cuatro años en la Fuente de la Niña, con una inversión de 626.000 euros.
Actuaciones que se han destinado a la mejora de las bombas de climatización de la piscina; al sistema de riego; instalando nuevas porterías de rugby o cubriendo la grada de los campos de fútbol. Esta última, con una obra ya finalizada y recepcionada que ha supuesto una inversión de 311.000 euros, de los 626.000 euros totales.
Además, Rojo se ha referido a la partida que se ha destinado esta legislatura a la mejora y conservación de instalaciones deportivas municipales. En total se han destinado alrededor de seis millones de euros para mejoras en la Fuente de la Niña, accesos a la piscina de verano así como reparación de la cubierta del Palacio Multiusos.
Por otro lado, el alcalde ha añadido que a estas inversiones se sumarán otras en las pistas del barrio de Adoratrices y la sustitución del césped en el Jerónimo de la Morena. En este caso los trabajaos se encuentra en periodo de licitación.