Adif ha presentado un catálogo interactivo con 112 espacios apropiados para la celebración de acontecimientos fotográficos y audiovisuales, tales como rodajes de películas, series de televisión o anuncios, entre los que se encuentran seis estaciones de Castilla-La Mancha.
Las estaciones castellanomanchegas ofertadas son las de Vialia Albacete Los Llanos, Ciudad Real, Cuenca, Cuenca Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes y Toledo.
La nueva herramienta facilita la búsqueda de estos espacios por su situación geográfica o tipología.
Así, Adif enmarca las estaciones de Vialia Albacete Los Llanos, Ciudad Real, Cuenca Fernando Zóbel y Guadalajara-Yebes como modernas, con diseños innovadores, llenas de luz y con la mirada puesta en el futuro.
La otra estación de Cuenca, que presta sólo servicio de media distancia, y la de Toledo se encuentran dentro de la clasificación de históricas, pues ilustran «a la perfección» secuencias vividas en el siglo pasado; mientras que la de Toledo también aparece catalogada como singular, ya que es un lugar con un atractivo especial, con encanto y con una importante riqueza arquitectónica.
Las tarifas para los rodajes enfocados a la televisión o a campañas publicitarias en las estaciones castellanomanchegas oscilarán desde los 3.250 euros por un día de trabajo a los 500 euros por una hora.
En el caso de difusión internacional se incrementará el precio en un 50 por 100.
Para el resto de trabajos, como largometrajes, cortometrajes, series de televisión o videoclips, las tarifas irán desde los 2.600 euros a los 400 euros, mientras que realizar sesiones fotográficas tendrá un coste de 200 por hora.