lunes, 25 de noviembre de 2024
El partido se juega el martes 15 a las 9 horas 03/04/2014junio 9th, 2017

El seleccionador nacional sub-19, Luis de la Fuente, ha asegurado que el partido amistoso ante Serbia, que se disputará el próximo martes, día 15, en Daimiel (Ciudad Real), a las 21 horas, «no es un partido cualquiera» al enfrentarse al actual campeón de Europa de la categoría.

De la Fuente se ha pronunciado así en la presentación oficial del choque, que presidió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el responsable del Comité de Árbitros de Castilla La Mancha, Fermín Sánchez-Molina.


Prreparatorio para la Ronda Élite, que se jugará en Grecia entre el 31 de mayo y el 5 de junio, donde España buscará el pase a la fase final del Europeo de Hungría, que se disputa entre el 19 y el 31 de julio, De la Fuente ha aseverado que para su combinado «no es un partido cualquiera» al reseñar que se mide al vigente campeón europeo y se trata del último amistoso antes del pre-europeo.

En el cuadrangular clasificatorio España ha quedado encuadrado con Alemania, Dinamarca y Lituania y únicamente accede a la fase final el campeón del grupo, además de que también decidirá las selecciones europeos que estarán presentes en la Copa del Mundo sub-20 de la FIFA 2015 que se disputará en Nueva Zelanda.

De La Fuente ha insistido en que encaran el encuentro «con mucha ilusión» y que llegarán a Daimiel con «lo mejor que tenemos, con jugadores élite que están en Primera división», que «en un 90 por ciento» compondrán la lista del pre-europeo, ha desvelado.

Ha ampliado que dará la convocatoria tras la próxima jornada de Liga por si hubiera alguna lesión de última hora y sobre el césped del municipal daimieleño, que ha supervisado con anterioridad, ha señalado que «ha mejorado muchísimo y creo que estará en perfectas condiciones» para ver un buen partido.

LLEGAN EL LUNES

Luis de la Fuente ha adelantado que la selección llegará el lunes a Daimiel y que realizará una sesión preparatoria en el escenario del partido, de 18:00 a 19:00 horas, con entrada libre, y una última en la mañana del mismo día del partido, esta vez a puerta cerrada.

Por último, el seleccionador ha valorado las facilidades que ha encontrado en la localidad manchega donde se ha sentido desde el primer momento «como en mi propia casa», ha valorado.

El presidente de la territorial de Castilla-La Mancha ha señalado que el choque del martes es el segundo partido internacional que juega una selección nacional en la región tras el convenio de colaboración que firmaron hace un año la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según Antonio Escribano, «esa comunión entre las instituciones», a las que ha sumado al Ayuntamiento de Daimiel y al Daimiel RCF, «es la única forma de conseguir celebrar eventos de este nivel».

Para el choque, que será dirigido por árbitro regional Arcediano Monescillo, se pondrán a la venta un total de 2.800 localidades, un millar de Tribuna al precio de 10 euros y las restantes 1.800 de General con un coste de siete euros.

(Visited 26 times, 1 visits today)