martes, 26 de noviembre de 2024
05/04/2014junio 9th, 2017

La española Cristina Sánchez-Quintanar, la primera deportista en la historia en militar en tres deportes diferentes en la NCAA (tenis, fútbol y baloncesto, en el ámbito de los programas deportivos universitarios de Estados Unidos), sigue haciendo historia en el mundo del deporte llegando hasta los cuartos de final del prestigioso March Madness, informó el diario Marca.
Tras el triunfo de Texas A&M 85-69 ante James Madison, las ‘Aggies’ dan el salto al ‘Sweet Sixteen’, por sexta ocasión en su historia, y están sólo a un partido ante De Paul de meterse en la mítica ‘Final Four’.


Cristina Sánchez-Quintanar, que juega con el número 5 a su espalda, ha disputado cuatro partidos con Texas A&M con unos promedios de 1,3 minutos por encuentro.

La deportista de Campo de Criptana (Ciudad Real) logró entrar en el prestigioso equipo de las ‘Aggies’ sin haber jugado al baloncesto, de forma organizada, en su vida. Su carisma y personalidad le abrieron las puertas de uno de los programas baloncestísticos más importantes de Estados Unidos.

«Me he ganado una reputación de sacar buenas notas, y de ser competitiva y trabajadora, por eso el entrenador de baloncesto apostó por mí. Me quiere como modelo para mis compañeras. La condición para jugar a baloncesto es que yo fuese como soy y que entrenase y viajase con el equipo», contaba Cristina hace unos meses.

(Visited 37 times, 1 visits today)