La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, ha anunciado que se ha aprobado la obra de rehabilitación del antiguo colegio del Prado para instalar la Incubadora de alta tecnología ‘Talavera tecnológica’, que contará con un presupuesto total de un millón y medio de euros.
Así lo ha dicho Bellón este jueves en una rueda de prensa donde ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local en la que ha detallado que se ha aprobado la primera fase de las obras de rehabilitación donde se mejorarán los accesos y la primera planta eliminando las barreras arquitectónicas.
Proyectos sobre agroalimentación
La incubadora de Talavera de la Reina cogerá nuevos proyectos sobre agroalimentación. Aunque, ha detallado el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique, que podrán establecerse cualquier proyecto tecnológico que quiera desarrollarse.
Igualmente, ha señalado que el nuevo espacio tendrá un convenio con las empresas instaladas en el Centro Regional de Innovación Digital de la ciudad para que puedan hacer proyectos de ciberseguridad, inteligencia de datos y de servicios en la nube.
La Incubadora «creará economía y empleo»
«El proyecto es interesante, además creará en la ciudad economía y empleo de calidad«, ha señalado Hidalgo. Asimismo, el edil ha señalado que la primera fase de las obras de rehabilitación estarán acabadas antes de que finalice 2023 «pero es un proyecto que tiene continuidad, ya que habrá una segunda fase con la que se adecuará la planta de arriba del edificio», ha apuntado.
Las mejoras están financiadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportando el Ayuntamiento de Talavera de la Reina 200.000 euros y destinando a la primera fase casi 700.000 euros.
El antiguo colegio del Prado será usado íntegramente por la incubadora, actualmente está ocupado por actividades del Instituto de Promoción Económica de Talavera.
La incubadora de alta tecnología ‘Talavera tecnológica’ es una de las 19 se han establecido por toda España para el desarrollo de proyectos tecnológicos