El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que «hoy es un día muy importante para la discapacidad, porque hemos pasado de los impagos del PSOE, a la creación de una ley para mejorar sus garantías con la presidenta Cospedal».
En este contexto, Francisco Cañizares ha lamentado las críticas del PSOE a la Ley, sobre todo «después de que los socialistas dejaran sin pagar las residencias y sin pagar ni presupuestar las ayudas a la dependencia, presupuestando 26 millones, cuando conocían que hacían falta 147».
En opinión del portavoz popular, la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha «servirá para mejorar las garantías de este colectivo, que es prioritario para el Gobierno regional».
Según Cañizares, la propuesta de la presidenta Cospedal «convierte a Castilla-La Mancha en referente en un ámbito tan importante como la discapacidad».
Para el PP, «el dinero de Castilla-La Mancha va destinado hoy a los que peor lo están pasando», por eso entiende que las críticas socialistas se deben a que «siguen aún en las políticas de despilfarro que pusieron en seria duda el mantenimiento de las prestaciones para las personas que más lo necesitan».