domingo, 24 de noviembre de 2024
07/04/2014junio 9th, 2017

El máximo acontecimiento anual de la cooperativa de crédito tendrá lugar en el Auditorio de su sede central de Toledo, donde se someterá ante los representantes de sus más de 63.000 socios la aprobación de las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes a 2013.

Más de 2.000 personas asistirán mañana viernes 4 de abril en Toledo a la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural Castilla-La Mancha, en la que los delegados representantes de los más de 63.000 socios de la entidad votarán las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2013.


El Auditorio de la cooperativa de crédito abrirá sus puertas a las 17,00 horas en primera convocatoria y a las 17.30 horas en segunda convocatoria para acoger una Asamblea que pondrá el broche de oro a un ejercicio «histórico» por la Caja, dados los buenos resultados obtenidos, superando todas las previsiones pese a las dificultades del momento actual, informan en nota de prensa.

El Consejo Rector de la entidad presidida por Andrés Gómez Mora y dirigida por Víctor Manuel Martín López ha convocado una sesión que, como viene siendo habitual, presentará los acontecimientos más importantes vividos por Caja Rural Castilla-La Mancha durante el año 2013.

El orden del día irá encabezado por el preceptivo informe del presidente, que dará paso a la intervención del director general, quién desglosará las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de la entidad, además de fijar las líneas maestras de la política general de la Caja para el ejercicio 2014.

Previamente a la celebración de la Asamblea General, órgano supremo de expresión de la voluntad social de Caja Rural Castilla-La Mancha, se celebraron el pasado 31 de marzo 15 Juntas Preparatorias en las siete provincias del ámbito de actuación de la entidad para designar a los delegados con facultad de voto en esta convocatoria.

Como resultado de dichas Juntas Preparatorias, es de destacar que en la Asamblea General estará representado el 84,65 por 100 del capital social de Caja Rural Castilla-La Mancha, lo que supone un récord absoluto en la historia de la entidad.

ROMANÍ Y SORIANO

La Asamblea contará con la asistencia del consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní; la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, y el ecónomo de la Diócesis de Toledo, Anastasio Gómez Hidalgo, entre otros.

También se darán cita representantes del mundo de la empresa, como el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) y de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y miembros de su Comité Ejecutivo; representantes de CEOE-Cepyme Cuenca; la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez; el presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, y el presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Juan Antonio López Montero, entre otros.

Además se congregarán en la Asamblea alcaldes, miembros de entidades aseguradoras, rectores de cooperativas y destacados representantes de la sociedad civil y de organizaciones agrarias y ganaderas.

La Asamblea General concluirá con la tradicional y multitudinaria Cena de Hermandad en el Hotel Beatriz de Toledo, a la que acudirán, además de los socios asistentes a la Asamblea, representantes de la Administración nacional, regional y provincial y de numerosas Corporaciones municipales.

También tienen confirmada su presencia responsables de organizaciones agrarias y empresariales de Castilla-La Mancha y Madrid, Universidad, Ejército, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores, Iglesia Católica, cooperativas agrarias, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.

Al igual que en años anteriores, se prevé la asistencia a la Cena de más de 2.000 personas.

(Visited 12 times, 1 visits today)