El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha firmado este viernes dos convenios de colaboración con los alcaldes de los municipios de Riba de Saelices, Ricardo Villar; y con el alcalde de Caspueñas, José Antonio Alonso.
15 centros de atención para visitantes
De esta manera la provincia de Guadalajara tendrá dos nuevos centros de visitantes sumando un total de 15. Según ha explicado Escudero el nuevo punto de información del Parque Natural del Alto Tajo se ubicará en un inmueble del ayuntamiento de Riba de Saelices, correspondiente a la antigua escuela en la carretera de Mazarete, de unos 70 metros cuadrados.
En cuanto al paisaje protegido del río Ungría, en virtud del convenio de colaboración suscrito, el Consistorio se compromete a dotar el inmueble, que se ubicará en Plaza de la Constitución. Se trata de un edificio del año 1.700 del antiguo ayuntamiento. Contará con en un espacio de unos 60 metros cuadrados.
Ambos proyectos contarán con un presupuesto de 40.000 euros.
El consejero ha recordado que los 28 centros de visitantes de la región se abrirán el próximo 1 de abril en toda la región de cara a estar disponibles en Semana Santa.