sábado, 23 de noviembre de 2024
Hacen una llamama a todas las instituciones implicadas 04/04/2014junio 9th, 2017

El Sindicato Independiente de Celadores (SIC) ha condenado hoy la agresión que ha sufrido un celador del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por parte de familiares de un enfermo ingresado en el centro, y ha hecho un llamamiento a todas las instituciones a que «pongan coto» a este tipo de actos.

En un comunicado, el Sindicato Independiente de Celadores, Personal de Gestión y Servicios, ha condenado «tajantemente» la agresión que sufrió el celador «cuando realizaba su trabajo el pasado miércoles».


Asimismo, ha hecho un llamamiento «a todas las instituciones implicadas, incluidas las judiciales, para que se ponga coto a este tipo de actos».

Según el Sindicato de Celadores no solamente sufren agresiones físicas con lesiones, como en este caso, sino que también «todo tipo de agresiones verbales».

En este sentido, ha abogado porque toda la ciudadanía sea consciente «que la violencia sobre los trabajadores de la sanidad pública no es solución a ningún problema que podamos tener en este ámbito».

«Todo lo contrario, este tipo de actitudes solo agrava el malestar e insatisfacción que sufrimos tanto trabajadores como usuarios del sistema sanitario», ha advertido el SIC, que ha añadido «la sanidad pública es un patrimonio de todos que debemos de cuidar y parte fundamental de ello son los trabajadores que sirven a los ciudadanos».

Además, recuerda que están en proceso judicial los casos de dos agresiones a otros dos celadores del Hospital Virgen de la Salud, en los cuales el sindicato se personó como acusación particular y ha avanzado que seguirá llevando a cabo este tipo de actuaciones «en defensa de los trabajadores de la sanidad».

El celador agredido sufrió múltiples lesiones, de las cuales tuvo que ser atendido por el propio servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

(Visited 23 times, 1 visits today)