El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares han firmado el convenio de colaboración para la construcción del campus de Guadalajara. Se trata de un acuerdo que compromete 44,6 millones de euros hasta el 2026 para levantar el futuro del campus guadalajareño .
La Junta explica que, hasta ahora, se han firmado tres convenios con la UAH de un importe de 5,5 millones. Con esta nueva firma se podrá licitar el proyecto de rehabilitación de del Colegio de Huérfanas María Cristina y su entorno. Además, también se podrá redactar el proyecto del Edificio de Investigación y el de adecuación de los alrededores del nuevo campus.
«Será un proyecto de futuro que traerá procedimientos de equidad y de garantía educativa para todo el alumnado de dentro y de fuera de Castilla-La Mancha», ha valorado la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Rosana Rodríguez.
Page se compromete a «doblar el presupuesto de investigación» de la Junta
En ese mismo acto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a incrementar el presupuesto en investigación científica para los próximos años. Un anuncio dirigido ya al 28M en el que el presidente regional promete que la inversión en investigación aumente el doble de lo que lo hagan los presupuestos castellanomanchegos.