La portavoz y consejera de Igualdad del Gobierno de CLM, Blanca Fernández, ha salido al paso para defender la política fiscal de la Junta porque «rebaja impuestos a las familias» y «no al 0,1% de la población más rica, como propone el PP«. Fernández ha declarado ante los medios de comunicación en la presentación de la candidatura de Santiago Lázaro como apuesta del PSOE para la Alcaldía de Campo de Criptana.
«A ese 0,1% más rico no le bajamos los impuestos, como propone el PP, sino que ponemos bonificaciones fiscales para que las familias puedan afrontar la subida de precios con mayor tranquilidad, para que las empresas puedan invertir y para luchar contra los procesos de despoblación», ha defendido Fernández, que también es vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real. Igualmente, Fernández ha afirmado que «CLM es la segunda región con menos presión fiscal pensando en las familias».
Además, la portavoz regional ha recalcado que la estrategia de la Junta es la de redistribuir la riqueza y que CLM ha sido la región que más ha invertido en cuanto a su PIB en la pandemia. «Esa es nuestra receta: Somos absolutamente predecibles, queremos ir de la mano de toda la sociedad, de los agentes sociales y de los ayuntamientos y alcaldes, sin sobresaltos, con mucha moderación y sin ningún tipo de sectarismo»
Santiago Lázaro, candidato el PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana
Para Fernández, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, es un ejemplo de lo que significa «la buena política» por lo que le ha instado a que defienda el interés general, que tienda la mano a todo el mundo con independencia de a quien voten, y que siga gobernando como lo ha hecho hasta ahora, «pensando en todos los criptanenses».
«Hoy lo más importante es el proyecto que planteamos a los vecinos con un equipo de gente buena que quieren trabajar de la mano de las asociaciones por una Criptana que sigue creciendo cada día para seguir desarrollando el mejor proyecto que siga ilusionando a la ciudad y sus vecinos», ha concluido Lázaro.