martes, 26 de noviembre de 2024
El exalcalde será juzgado 04/04/2014junio 9th, 2017

El exalcalde de Seseña Manuel Fuentes (IU), que denunció en un primer momento las supuestas irregularidades en la urbanización de El Quiñón, ha valorado que el tiempo les ha dado la razón en sus denuncias, aunque ha lamentado que las imputaciones se queden en el ámbito local y reivindica llegar «al fondo del asunto».

En declaraciones a Efe, Fuentes ha valorado el escrito de diligencias previas emitido por un Juzgado de Illescas por el caso de la urbanización de El Quiñón, en Seseña, un asunto por el que el exalcalde José Luis Martín, sus tres hijos y dos personas más están imputados por presuntos delitos de prevaricación y blanqueo de capital.


«Al final se demuestra, con el paso del tiempo desgraciadamente, aquella mala praxis, aquella mala actuación de clasificar suelo y de dar el beneplácito a un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) promovido por empresarios», ha destacado Fuentes.

Fuentes ha señalado que la denuncia fue presentada porque «es muy raro» que en el último pleno extraordinario convocado por Martín se calificaran como suelo urbanizable más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo rústico.

Y precisamente ha lamentado que durante su etapa de alcalde, posterior a la de Martín, «se paró hasta donde se pudo» porque a su juicio aquel proyecto total «no tenía criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental», si bien ese rechazo les llevó a «perder las elecciones».

«Nosotros éramos los malos. Los trabajadores se nos pusieron en contra y también los vecinos, pero nosotros sólo advertíamos de que aquello era pan para hoy y hambre para mañana», ha explicado Fuentes, quien ha matizado que IU no estuvo en contra de la urbanización, sino de los procedimientos poco claros que se llevaron a cabo.

Además, ha opinado que «es extraño» que se les impute presuntos delitos de prevaricación y blanqueo de capital, pero «no se investigue la otra punta del hilo».

Según Fuentes, se debería estudiar al «conjunto de empresarios que presuntamente han podido dar comisiones», no sólo al constructor.

«Habría que tirar de todos los expedientes que se llevaron a pleno en esos años, para saber quién ha podido aportar el dinero que presuntamente puede ser ilícito», ha apuntado el exalcalde de Seseña, que ha propuesto «investigar, tirar del hilo para poder deshacer el ovillo entero, que podrá ser muy grande, pero si se tira al final se encuentra la otra punta».

Por todo ello, ha pedido llegar hasta el final de este asunto y aclarar las responsabilidades judiciales para «salvaguardar el buen nombre de las instituciones públicas y de los cargos electos que han trabajado con dignidad en la política».

(Visited 19 times, 1 visits today)