viernes, 22 de noviembre de 2024
04/11/2011junio 14th, 2017

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 22 años, seis meses y un día de prisión a Diego Z.L. por el asesinato de su pareja Mercedes M.A., de 27, en la localidad de Horna (Guadalajara) en diciembre de 2008, que murió degollada después de 13 pedradas.

El magistrado José Aurelio Navarro ha dictado sentencia después de que un tribunal de jurado declarase al acusado, Diego Z.L., de 30 años de edad, culpable del asesinato de la mujer, a cuyos padres deberá indemnizar con 75.000 euros por daños morales y compensar con otros 4.650 euros por gastos.


De acuerdo con el veredicto del jurado, la Audiencia condena al procesado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y con la circunstancia agravante de abuso de superioridad, por lo que le impone la pena de 22 años y medio.

El fiscal solicitaba una condena de 23 años de prisión para el acusado, mientras que la acusación particular quería que fuese condenado a 25 años de cárcel.

Los hechos probados ocurrieron la noche del 9 de diciembre de 2008 cuando el acusado y la víctima estaban en un vehículo en el paraje conocido como Ermita de la Virgen de Quintanares en el término de Horna, donde se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla.

Ya fuera del vehículo, el ahora condenado siguió agrediéndole con una piedra de casi dos kilos y le propinó 13 golpes en la cabeza causándole lesiones que le provocaron una hemorragia en el cerebro.

Posteriormente, el acusado le infligió dos cortes en el cuello con un cutter causándole una herida de unos 10 centímetros y otra incisa de 12,5 centímetros, que le seccionaron la vena yugular y la arteria carótida izquierda ocasionándole una hemorragia que le produjo la muerte por desangramiento.

Después la arrastró desde el camino a una zanja donde la arrojó y la dejó abandonada.

La pareja se conoció medio año antes y el acusado quería formalizar una relación sentimental con la víctima, a lo que ella se negaba.

Diego Z.L., que residía en Sigüenza fue detenido días después en Francia.

(Visited 412 times, 1 visits today)