David Atienza, diputado del PP, dice que Matilde Valentín, presidenta del PSOE de CLM, llamó «bobos» a los discapacitados.
El PP regional, a través de su diputado David Atienza, ha solicitado la dimisión de la presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, «por lo insultos que profirió ayer contra las personas discapacitadas. Es la única salida digna que la queda después de habernos llamados bobos a los discapacitados de la región».
Atienza ha insistido en que «si Valentín no tiene la dignidad política de dimitir, Page debería cesarla de manera inmediata», a la vez que ha acusado al PSOE de «presupuestar 26 millones para la dependencia durante su estapa de gobierno cuando se necesitaban más de 140 o, como hemos sabido últimamente, el expresidente Zapatero avisó al expresidente Barreda de que estaba pagando a dependientes fallecidos, dinero que ya nos ha reclamado el Ministerio de Sanidad».
Por contra, ha alabado el proyecto ley de dependencia que ayer presentó el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales Ignacio Echániz, «una ley que demuestra la sensibilidad de la presidenta Cospedal, que la ha apoyado e impulsado desde el primer momento para que hoy sea una realidad».