EL proyecto de La Casa del Cuento de Guadalajara, hoy, ha dado un paso más para hacerse realidad. El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto a la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla, han presentado el proyecto que entra en fase de construcción con la licitación de las obras.
En la casa de Carlos Santiesteban
Este nuevo espacio “será sede del cuento de la ciudad, centro de interpretación regional en materia de narración oral, sede del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, sede documental del Maratón de los Cuentos y sede de la Red Europea de Lugares y Ciudades de Cuento”, explicaba el alcalde.
Así la casa del pintor, Carlos Santiesteban, no solo acogerá todo su legado sino que será el lugar de referencia para la narración oral en Guadalajara.
De esta manera a la antigua vivienda se suma el espacio colindante de 87 metros cuadrados. Según ha explicado el alcalde la Casa del Cuento tendrá una superficie total construida de 964,77 metros cuadrados, organizados en cuatro plantas, una de ellas subterránea.
Inicio «inminente»
Alberto Rojo ha mostrado su “emoción” por la inminencia de las obras, de un proyecto en el que el Ayuntamiento “trabaja desde hace varios años”. En este punto, el alcalde ha agradecido la colaboración del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que ha participado en la confección del proyecto, elaborado por dos arquitectas municipales con la coordinación de la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura, Sara Simón y de la concejala Riansares Serrano.
El Ayuntamiento tiene todo preparado para que tras la resolución definitiva del Gobierno de España relativa a los fondos europeos se publique la licitación de la obra. La previsión es que en verano la empresa que resulte adjudicataria firme el contrato para que los trabajos de obra comiencen después del verano. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de 18 meses.