fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Emilio Bravo, número 3 del PP por Toledo.
Emilio Bravo, alcalde de Mora. Foto: Rebeca Arango.
Piden su dimisión de todos sus cargos - 27 marzo 2023 - Mora

El PSOE de Mora (Toledo) pide al alcalde de la localidad, el «popular» Emilio Bravo, que dé explicaciones sobre la sanción que le impusieron por conducir supuestamente «superando la tasa de alcohol permitida» y que le costó varios meses de retirada del carné de conducir y, ojo, tanto los socialistas como IU y Ciudadanos entienden que Bravo «además de cometer una infracción grave de circulación, habría ocultado que es diputado regional y, por lo tanto, su condición de aforado para evitar ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia Castila-La Mancha y que fuera un Juzgado de lo Penal el que le juzgara en un juicio rápido».

«Beneficiado de una reducción de un tercio de condena»

Y que en el juicio rápido al que tuvo que someterse «se habría beneficiado de una reducción de condena de un tercio de la pena por sentencia de conformidad, rebaja que no se contempla en los procedimientos a seguir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha».


Los tres grupos políticos de la oposición rechazaron en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento «la falta de explicaciones y la excusa que el alcalde esgrimía sobre que se trata de hechos que afectan exclusivamente a su vida privada». Además de solicitarle que asuma sus responsabilidades políticas con su dimisión y «pida perdón a los ciudadanos y ciudadanas de Mora».

Piden la dimisión del diputado regional y alcalde de Mora, Emilio Bravo (PP), por conducir ebrio

Piden la dimisión de Emilio Bravo de todos sus cargos públicos

El PSOE, en su nota de prensa, señala que Bravo «ha vuelto a despreciar a vecinos y vecinas de Mora al negarse a dar explicaciones y asumir responsabilidades por su presunta infracción grave de tráfico y retirada de su carné de conducir».

El Pleno de la semana pasada, celebrado a petición de los tres grupos de la oposición, «para solicitar el traslado a las Cortes de Castilla-La Mancha de los hechos protagonizados por Emilio Bravo en relación a la seguridad vial que se dieron a conocer en la sesión plenaria del pasado 25 de enero y exigir la dimisión del alcalde de Mora en todos sus cargos públicos».

Durante el debate del único punto del orden del día, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl García Aparicio, criticaba que durante tanto tiempo el alcalde de Mora no haya dado ninguna explicación y se haya escudado en que se trata de hechos pertenecientes a su vida privada.

El alcalde de Mora, pillado ebrio al volante, dice tener la conciencia tranquila y que es su vida privada

Una afirmación rechazada con firmeza por el portavoz socialista «puesto que la comisión de un delito por parte de un representante de la ciudadanía, en este caso un alcalde y un diputado regional, adquiere la máxima relevancia pública y la obligatoria e inexcusable explicación a la ciudadanía y asunción de responsabilidades».

En la misma línea se expresaba en su intervención en el pleno la portavoz del Grupo Municipal de IU, Olvido Contento, quien criticaba que Bravo hubiera convocado el Pleno Extraordinario a las 8.30 horas lo que dejaba claro que al Partido Popular no le interesa que los morachos y morachas asistan a esta sesión y ha dificultado la asistencia al mismo.

«¿Cómo va a presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo?»

Además, Contento recordaba que Emilio Bravo ha cometido otras supuestas irregularidades al frente del Ayuntamiento de Mora denunciadas y pendientes de tramitación como el contencioso por la gestión ilegal del Patronato Deportivo Municipal, el contencioso interpuesto por CCOO por el incumplimiento de la Ley de Estabilidad que afecta a casi toda la plantilla municipal y dos denuncias presentada el 13 de marzo por los tres grupos de la oposición por presunta prevaricación en la tramitación de facturas, contratos, subvenciones y gestión del Patronato Deportivo Municipal.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pablo Román Vegue, resaltaba que los hechos que habría cometido el alcalde de Mora merecen el mayor de los rechazados por parte de la gente de su pueblo. Y se preguntaba en su intervención en el Pleno cómo Bravo va a presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo y pedir el apoyo de los morachos y morachas cuando ha sido juzgado y condenado y tiene pendientes otra causas judiciales por su mala y dudosa gestión municipal le podrían supone la inhabilitación para cargo público.

(Visited 1.613 times, 1 visits today)