La nave de DHL e Ikea en Illescas (Toledo) ya es una realidad. El gigante de la logística y el de los muebles suecos han inaugurado su nueva planta, de 13.900 metros cuadrados, da empleo a 130 personas y puede gestionar más de 6.000 pedidos en una sola jornada.
El proyecto, como ha resaltado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, es un «reflejo más de las inversiones y la generación de empleo que ha creado y sigue creando la logística en nuestra región, con más de 15.000 nuevos empleos desde el año 2015″.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, también ha estado en la inauguración junto al director general de DHL, Roberto Pascual, y el CEO de Ikea, Nuretin Acar.
Nuevas ayudas de la Junta de 2,6 millones
La consejera de Economía ha aprovechado la presentación del macroproyecto de Illescas para anunciar las nuevas ayudas a cooperativas y sociedades laborales que tienen un presupuesto total de 2,6 millones de euros.
La convocatoria se publicará el miércoles en el Diario Oficial de la región. «Mantendrán sus cuatro líneas, el apoyo a la creación de cooperativas, la incorporación de socios y socios trabajadores en calidad de indefinidos, la promoción y difusión de la economía social y la asistencia técnica en la gestión», ha explicado Patricia Franco.