La consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha recordado hoy que los empresarios aún pueden acogerse a la segunda edición del programa «Empresa-Empleo», dotada con cinco millones de euros, y que espera que «funcione igual de bien que la primera».
En declaraciones a los medios en la inauguración de la Feria Multisectorial que se desarrolla en Mota del Cuervo (Cuenca), Casero ha subrayado que este programa generó más de 5.300 contratos en su primera convocatoria, un tercio de los cuales se han mantenido más allá de los cuatro meses exigidos para conceder las ayudas.
En esta segunda edición se va a financiar hasta 3.000 euros por contratos para incrementar plantilla de las empresas, y hasta 3.300 para los que se realicen a mujeres víctimas de violencia machista, jóvenes o desempleados de larga duración.
Asimismo, la consejera ha recordado que los contratos realizados se incrementaron un 20% en Castilla-La Mancha durante el primer trimestre de 2014, y las afiliaciones a las Seguridad Social crecieron un 2% en términos interanuales y alcanzan ya los 594.282.
Por otro lado, Casero ha aplaudido la derogación ayer por parte del Consejo de Gobierno del Reglamento de Actividades Insalubres, Nocivas y Peligrosas, que según afirma «es el que más trabas administrativas y obstáculos ha puesto al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha».
Según Casero, este Reglamento ha retrasado «que empresas pudieran tener sus licencias, y que quienes tuvieran un proyecto o quisieran poner en marcha una idea pudieran hacerlo de un día para otro».
La consejera considera que la derogación de este reglamento ha sido muy bien acogida tanto por alcaldes como por empresarios, y ha señalado que gracias a que el gobierno está siendo «cómplice» de estos últimos, «verdaderos protagonistas de la salida de la crisis», está convencido de estar tomando las medidas adecuadas.