El mes de marzo ha sido más cálido de lo habitual en Castilla-La Mancha, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que concreta que en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete y en Molina de Aragón ha sido cálido, mientras que en Cuenca ha sido muy cálido.
Según la información de la Aemet, consultada por Efe, la temperatura media en Toledo ha sido de 11,8 grados, y ha superado en 0,8 grados la media de los últimos 30 años, mientras que en Ciudad Real, el registro medio de marzo ha sido de 11,4 grados, uno por encima de la media.
En la base aérea de Albacete, la temperatura media ha sido en marzo de 9,8 grados, 0,8 grados superior a los últimos 30 años, y en Molina de Aragón (Guadalajara), la media fue de 6,4 grados, 0,6 grados por encima de lo habitual.
En la provincia de Cuenca, el mes de marzo fue muy cálido, ya que la temperatura media fue 1,5 grados superior a lo habitual y se dio un registro de 9,5 grados.
En cuanto a Guadalajara capital, la temperatura media ha sido de 10,4 grados, si bien no se disponen de datos para comparar con periodos anteriores.
En cuanto a las precipitaciones, marzo ha sido muy húmedo en Toledo, normal en Cuenca y Molina de Aragón y seco en Ciudad Real y la base aérea de Albacete.
El día 28 de marzo se registró en Toledo una precipitación de 30 litros por metro cuadrado, que ha supuesto una nueva efeméride para el observatorio meteorológico.
También durante el mes de marzo han tenido lugar fuertes rachas de viento y, en concreto, el día 25 en Tarancón (Cuenca), se registraron 85 kilómetros por hora; en la base aérea de Albacete, de 84 kilómetros por hora; en Talavera (Toledo), de 82 kilómetros por hora y en Madridejos (Toledo), de 81 kilómetros por hora.