«Es la hora de la misión…», ahora más que nunca es la «hora de la misión», es la canción con la que el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha unido su voz a los más de 600 participantes del Festival de la Canción Misionera de la Archidiócesis de Toledo, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias. Braulio Rodríguez ha pedido a todos los niños y jóvenes que cantaran con él, por todos los misioneros y misioneras que están repartidos por todo el mundo, y que en el caso de Toledo son más de 170.
SI NO PUEDE VER LAS IMÁGENES PINCHE AQUÍ.
De igual modo, el arzobispo ha recordado que «hoy estamos viviendo la Infancia Misionera», en unión con «los niños de otras partes del mundo y con todos los misioneros», enfatizando que «no nos podemos quedar aquí viendo, simplemente, cómo pasan las cosas sin hacer nada». Además, dirigiéndose a todos los participantes les ha recordado que «cuando vosotros cantáis y os lo pasáis bien, tenéis que recordar a todos los niños que no tienen las mismas condiciones de vida que nosotros», por ello, «todos los que estáis aquí tenéis que pensar que no les pasa a otros niños lo que vosotros vivís».
El arzobispo de Toledo ha destacado que «son muchos los misioneros que están en todas las partes del mundo para que estos niños puedan crecer» con dignidad. Aseverando que «por eso es importante lo que vosotros vais a hacer, es muy importante, pero cuando volváis a vuestros pueblos, tenéis que decir que habéis sido enviados a la viña por el Señor, una viña en la que todos caben, una imagen que pone Jesús, como la de la barca en la que todos vamos juntos».
Acabó Rodríguez Plaza destacando que la «Infancia Misionera hace presente una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños del mundo», como refleja este Festival de la Canción Misionera, en el que todos los participantes ponen con su canción y testimonio un «granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio».
«Es la alegría del Evangelio», como también ha destacado el delegado de Misiones de la Diócesis de Toledo, Jesús López Muñoz, encargado de anticipar en la palabra al arzobispo de Toledo para presentar a los 12 grupos que han participado en el festival. Este año han participado de la Parroquia «San Pedro Apóstol» de Olías del Rey; el Colegio «San Juan Bautista» de Toledo; la Parroquia «San José Obrero», de Toledo; la Parroquia «Santo Domingo de Guzmán», de Valmojado; la Parroquia «San Estebán Protomártir», de Lominchar; el Colegio «Conde de Orgaz», de Orgaz; el Grupo Oasis de Toledo; la Parroquia «Santísimo Sacramento» de Torrijos; la Parroquia «Nuestra Señor de la Asunción» de Villafranca de los Caballeros; la Parroquia San Juan Bautista de Yuncos; la Parroquia «San Andrés Apóstol», de Miguel Esteban; y el Coro de la Capilla del Cristo de la Parroquia de Mora.
En este Festival de la Canción Misionera, que ha estado presentado por José Miguel Seguido, cantautor cristiano, también han participado el misionero diocesano Mariano Merchán y el párroco del Valmojado, Enrique del Álamo, que acaba de regresar de la Misión en Moyobamba (Perú).
Todos los participantes han recibido un marcapáginas, con el mensaje del Papa Francisco, con su frase «¡Sean misioneros de la alegría!», además de un diploma acreditativo de participación por parte de la Delegación de Misiones de Toledo.