El frío y las bajas temperaturas no mermaron las ganas de fiesta y la apuesta por la tradición de los romeros que han vuelto un año más hasta la ermita de Santa Apolonia. En autobús gratuito fletados por el Ayuntamiento, en coche, a pie, en bicicleta o a caballo, así es como se llegó hasta la finca privada donde se ubica la ermita en la que se rinde culto a la protectora de los odontólogos.
La misa en honor a Santa Apolonia volvió a contar con la asistencia de numerosos talaveranos, entre ellos el alcalde, Gonzalo Lago, acompañado por varios integrantes de su equipo de Gobierno, así como del recién nombrado subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio. Además también se pudo ver en esta romería al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Gutiérrez, así como al concejal de IU, José María Domínguez. Del mismo modo acudieron el exalcalde José Francisco Rivas, y quien fuera concejal de Festejos hasta hace apenas unos meses, Carlos Gil.
Los más pequeños pudieron divertirse y aprender con los talleres que se organizaron sobre elaboración de perfumes y de sales de baño naturales. Además se instaló una mesa informativa para sensibilizar a los participantes en esta fiesta sobre la importancia de respetar el medio ambiente.
Y como en toda fiesta que se precie, la comida y la bebida estuvieron presentes. Hubo quienes optaron por llevárselo desde casa, y para quienes no lo hicieron hubo reparto de migas y de limonada. Aunque con frío, a la salud de Santa Apolonia.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (FOTOS: JOSÉ PEÑA)