Carlos Velázquez, candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, ha señalado hoy, sobre la posibilidad de llegar a un pacto con Vox para gobernar la capital regional tras las elecciones del 28 de mayo, que «no he hablado de esta cuestión con Inés Cañizares (candidata de Vox a la Alcaldía), lo que quiero es una mayoría suficiente para llevar adelante mis proyectos».
Así lo ha manifestado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» que ha organizado encastillalamancha.es en el hotel cigarral El Bosque ante cerca de 200 personas.
Y respecto a si está de acuerdo en que gobierne la lista más votada tras las elecciones para ocupar el más alto cargo de cualquiera institución, su respuesta ha sido: «Lo que siento es un respeto profundo a los procedimientos democráticos».
«Ojalá pudieran repetir en mi lista los 6 concejales actuales y tuviéramos 7 más»
También ha sido sobre quiénes serán los miembros de su candidatura, que ha de presentar en las próximas semanas, pero tampoco ha soltado prenda, «no la tengo preparada aún, todavía tenemos tiempo. Pero ojalá pudieran repetir los seis concejales actuales y tuviéramos siete más, por lo tanto todas las posibilidades están abiertas. Podría hacer tres o cuatro listas electorales».
El turno de preguntas ha finalizado con un test, ya tradicional, que prepara encastillalamancha.es:
¿Lo primero que haría si fuera alcalde de Toledo?: «Seguramente hablar con la Tesorería General de la Seguridad Social para darle una solución al barrio del Palomarejos».
¿Cuál sería el primer barrio que visitaría?: «El mío, Santa Bárbara».
¿Qué haces en tu tiempo libre?: «Ahora tengo poco, pero me gusta mucho el deporte».
¿Su color?: «El azul».
«Admiro a Juan Pablo II»
¿Un personaje al que admire?: «Juan Pablo II».
¿El día más feliz de su vida?: «Cuando nació mi hija Sofía».
¿El peor día de su vida?: «El 11 de marzo de 2004» (día de los atentados terroristas en Madrid).
¿Cuándo fue la última vez que lloró?: «Hace una semana y media, en la representación de La Pasión en la parroquia de San José Obrero, en el barrio del Polígono».
¿La última gran bronca que le han echado?: «Está por ahí mi último jefe del BBVA, pero no recuerdo…».
«Tengo cierto pronto, pero no soy nadie»
¿La última gran bronca que ha echado?: «Tengo cierto pronto, pero no soy nadie».
¿La última vez que te reíste?: «No lo sé… Hace poco, este fin de semana, en un encuentro con viejos amigos en una fiesta en el casco histórico, con música de los años 80, nos encontramos viejas glorias de la noche toledana y de encuentros fraternales».
¿Qué le gusta que le regalen?: «Cariño, amistad y una sonrisa».
¿Qué le gusta regalar?: «Colonias y flores».
Tolón, Paños, Cañizares…
¿Qué ha hecho bien el resto de candidatos a la Alcaldía de Toledo?: «Milagros (Tolón-PSOE), dar muchos abrazos y besos, eso da para lo que da, pero hay que gestionar una ciudad, que es importante. Esteban (Paños-CS) es un buen tipo y a Inés (Cañizares-Vox) apenas la conozco».
Entre el público se encontraban dos exalcaldes, Juan Ignacio de Mesa, por UCD; y Agustín Conde, por el PP. Y se le ha preguntado en qué le gustaría parecerse a ellos: «En muchísimas cosas, porque ambos son referentes de las cosas bien hechas, de la valentía y la gestión eficaz, quienes tuvieron que enfrentarse a situaciones complicados. Ambos son protagonistas de las mejores cosas que he dicho aquí hoy».
Más noticias del Espacio Reservado con Carlos Velázquez
«Quiero que Toledo sea la ciudad donde más fácil y económico sea abrir un negocio»
Velázquez: «Ya fui alcalde y transformé una ciudad fantasma y paradigma del pelotazo»
Las fotos del Espacio Reservado con Carlos Velázquez
«Quiero que Toledo sea la ciudad donde más fácil y económico sea abrir un negocio»
Velázquez, sobre el «caso Bravo»: «Que hablen los vecinos, pero la oposición trata de destrozarle»