La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que «los toledanos no nos merecemos un alcalde que está más pendiente de tapar los agujeros negros de su partido que de gestionar Toledo».
Para la portavoz popular, Emiliano García-Page «ha perdido el norte político y la única herramienta que le queda en estos momentos para prolongar su carrera política es la que está utilizando, la de culpar a otros de sus fracasos como alcalde, sin darse cuenta de que los toledanos son los grandes perjudicados de sus funestas políticas».
«El IBI, el POM, la falta de gestión, la prórroga de todos los grandes contratos con su correspondientes pérdidas de ahorro a las arcas municipales o la deuda de más de 80 millones de euros del Ayuntamiento de Toledo son sólo una parte de la negra gestión municipal de Page en la ciudad y de la herencia que dejará a los toledanos cuando abandone el Ayuntamiento».
No obstante, Alonso ha manifestado que va a recordar al alcalde todos los días el «daño económico» que está causando a la ciudad «por su incompetencia al no haber trabajado en la elaboración de los nuevos contratos de transporte, jardinería, bus turísticos y que ahora con sus prórrogas se perderá mucho dinero que la ciudad necesita».
«PAGE GASTÓ 1,3 MILLONES EN EL PASEO FEDERICO GARCÍA LOCA Y ES UNA CHAPUZA»
Por otro lado, el PP ha invitado al alcalde a que se de una vuelta por el Paseo Federico García Lorca en el barrio de Santa María de Benquerencia, paseo en el que García-Page gastó 1,3 millones de euros del Plan E y es «una chapuza que se cae a cachos».
«Si el alcalde se tomara la molestia de pisar el barrio más poblado de la ciudad, el de Santa María de Benquerencia, vería como se encuentra el principal paseo y lugar de ocio y esparcimiento del barrio: inacabado, cayéndose a trozos el revestimiento, con los árboles secos, los alcorque vacíos, las fuentes destrozadas, el firme agrietado y con socavones, etc, etc».
«Nos encontramos con un espacio público en el que se han gastado 1,3 millones de euros de nuestros impuestos, lleno de deficiencias en todos los aspectos, deficiencias en materia en cuanto a seguridad, accesibilidad, movilidad, deficiencias en materia de construcción, un espacio público en el que ni si quiera existen imbornales por lo que cada vez que llueve un poco se inundan sus locales comerciales».