La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha considerado «una irresponsabilidad» que los sindicatos persigan como objetivo «incrementar la tensión social» y ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores, pues «no son momentos de barricadas», ha resaltado. Casero se ha pronunciado así en una rueda de prensa y junto al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, para presentar el Carnaval 2012 de Villarrobledo, al ser preguntada por los periodistas sobre la multitudinaria manifestación de empleados públicos que tuvo lugar en Toledo el pasado sábado.
«Respeto las manifestaciones pacíficas, pero no comparto que el objetivo sea la crispación y elevar la tensión social», ha respondido la consejera, quien ha indicado que frente a los sindicatos, el «principal» objetivo del Gobierno regional es «el empleo».
Para Casero, la «confrontación no es un arma buena en unos momentos difíciles» y, por ello, ha querido reiterar su llamamiento al diálogo a todos los sindicatos convocantes de las movilizaciones.
Además, ha apelado a la responsabilidad tanto de los principales dirigentes sindicales como de los trabajadores afiliados a los sindicatos porque, ha dicho, «no son momentos de barricadas» ni de generar «tensión», sino de «dar ejemplo».
«La gente lo quiere es trabajar, los que no tienen un proyecto de vida en esta tierra quieren que nosotros estemos a las altura», ha argumentado la consejera
En relación a la reforma laboral, confía en que los sindicatos se pongan de acuerdo con el Gobierno central para la aplicación de la reforma laboral recién aprobada, pues hay muchas personas que quieren trabajar y están pendientes de ello. A su juicio, es la que «necesita España y Castilla-La Mancha» y servirá para «crear empleo».
La consejera no ha querido adelantar una fecha a partir de la cual comience a crearse empleo, aunque ha afirmado que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de María Dolores de Cospedal están trabajando para que «los frutos se produzcan antes que después».
Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrá el Ejecutivo central con los sindicatos, la consejera se ha mostrado «optimista» porque, ha argumentado, el hecho de que exista una mesa de diálogo supone que «al menos exista posibilidad de llegar a un acuerdo».
«Espero que podamos llegar a un acuerdo por tantas y tantas personas que esperan mucho de nosotros, por el sentido de región y de estado, por el bien de España y de Castilla-La Mancha», ha concluido.
«La gente lo quiere es trabajar, los que no tienen un proyecto de vida en esta tierra quieren que nosotros estemos a las altura», ha argumentado la consejera.