La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que «el Gobierno regional es consciente del potencial de generación de riqueza y empleo de la actividad turística y por ello le dará un protagonismo destacado en el nuevo período de programación de la Política de Desarrollo Rural 2014-2020».
Soriano ha analizado junto al director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, las diferentes actuaciones en favor del turismo rural en el PDR 2014-2020 que está ultimando la Consejería de Agricultura.
Sobre este asunto y según informa la Junta en nota de prensa, ha señalado que las acciones estarán enfocadas a una actividad turística en el medio rural «que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales», que redundará en beneficio de la economía y el empleo de muchas zonas rurales.
Asimismo, ha afirmado que «la riqueza natural y la calidad de nuestros productos hacen que Castilla-La Mancha sea un destino muy apetecible para un tipo de turismo rural que aprecia la naturaleza, orientado hacia el desarrollo sostenible y que contribuye a la conservación de la biodiversidad».
En cuanto al turismo cinegético, ha indicado que la riqueza de especies cinegéticas, junto a la calidad y abundancia del medio natural donde se ubican los cotos privados de caza, «hacen de Castilla-La Mancha una referencia nacional e internacional que se concreta en una afluencia de turistas que visitan nuestras zonas rurales».