La Junta ha asegurado que la red de recursos para atender a los mayores de la provincia de Toledo es «suficiente», habiendo plazas libres de residencia en varias localidades, «por lo que, en estos momentos, sería una irresponsabilidad abrir más residencias».
De este modo, han contestado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales al PSOE, que ha denunciado, en una nota, que el Gobierno de María Dolores Cospedal lleva tres años «sin querer abrir» la residencia de mayores de Villafranca de los Caballeros (Toledo), pese a habérsela encontrado «terminada y lista para entrar en funcionamiento».
A preguntas de Efe, fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado que hay plazas libres en la residencia «El Greco» de Azucaica, así como en Corral de Almaguer, Ocaña y en la misma localidad de Villafranca de los Caballeros, donde hay dos residencias concertadas con plazas libres.
Por tanto, han reiterado las mismas fuentes, «en estos momentos en que hay que mirar cada euro con detalle, sería una irresponsabilidad abrir más recursos, pues, además, los puestos de trabajo que se crearan irían en detrimento de los existentes en otros centros».
En su nota, el PSOE ha considerado que la apertura de la residencia de Villafranca de los Caballeros implicaría la creación de 30 puestos de trabajo.