El sindicato CSIF ha denunciado lo que considera «las inadecuadas condiciones de trabajo» que padece el personal que desarrolla su labor en el Juzgado de lo Social número 4 de Toledo. El sindicato afirma que no se cumplen con los requisitos de «salubridad, luz natural y ventilación».
El problema viene, según el sindicato, desde que el Juzgado entró en funcionamiento en 2021: se ubica en un espacio «inapropiado». Dicen desde CSIF que los continuos ruidos de la sala colindante, el Juzgado y la Fiscalía de Menores, obligan a tener la puerta cerrada y «provoca que las ocho funcionarias se encuentren atrapadas». Además, agregan que esta situación es de «inseguridad para los menores, sin separación física entre agresores y agredidos».
Recientemente, una trabajadora del Juzgado sufrió una lipotimia, según el CSIF. Un suceso más que vuelve a poner el foco en las condiciones de trabajo de la plantilla del Juzgado de lo Social número 4 de Toledo.
El CSIF afirma que ha trasladado estas quejas al Comité de Salud Laboral de la Administración de Justicia de Toledo, pero aún siguen sin resolverse. «CSIF reclama el traslado del Juzgado de lo Social nº 4 a unas dependencias que cumplan los requisitos mínimos de salubridad, luz natural y ventilación», reclama el sindicato.