El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado la respuesta a una «demanda histórica» en el barrio anexionado de Iriépal. El inicio de las obras de la depuradora está previsto para finales de mayo con una inversión de 1,1 millones de euros.
En pleno funcionamiento este mismo año
Rojo ha explicado que la nueva EDAR de Iriépal se construirá a finales de mayo o primeros de junio en la parcela 16 del polígono 51, dentro del plan de infraestructuras vinculadas al ciclo integral del agua, ejecutada por Guadalagua en los términos de su contrato.
La EDAR tendrá una superficie total de 4.190 metros cuadrados entre la planta propiamente dicha, el colector, y el acceso y para su construcción se han expropiado 2.350m2 en parcelas particulares.
Pérez Borda: “Ponemos fin a las sanciones por los vertidos directos”
El primer teniente alcalde en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha puesto en valor la construcción de esta EDAR, ya que “no sólo nos va a evitar las sanciones económicas por los vertidos directos sobre el arroyo de la Cerrada, sino que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030”.