domingo, 22 de septiembre de 2024
07/04/2014junio 9th, 2017

Fernando Montes ha tomado posesión de su nuevo cargo como teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, un acto en el que ha destacado la importancia que tiene la Benemérita en cada uno de los pueblos de la provincia.

Así lo ha resaltado Montes en la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, donde ha tenido lugar la toma de posesión, ante responsables sociales y políticos de distintos ámbitos, así como representantes de distintos cuerpos de seguridad del Estado.


Montes ha mostrado su agradecimiento a los responsables de su nombramiento, una responsabilidad que afronta con «gratitud» y con vocación de «servicio».

El nuevo responsable de la Benemérita ha destacado la importancia que tiene la Guardia Civil en una provincia como Cuenca y el papel destacado que representa en los pueblos del territorio, donde «no valen» los estudios basados en las ratios de población, al tiempo que ha indicado que se necesitan más medios y más personal.

A su juicio, no son importantes las personas a título individual sino el conjunto del Cuerpo que representa la Guardia Civil en la provincia de Cuenca y ha recordado grandes actuaciones, como la de dos agentes en 2004 que detuvieron en Cañaveras a dos etarras con explosivos.

En su alocución, Montes ha recordado que siempre ha estado vinculado a la Benemérita porque nació en un hospital militar y su primera casa fue la casa-cuartel de Cádiz.

Después se trasladó a Cuenca junto a su familia, ya que su padre fue teniente coronel en la provincia de Cuenca, ciudad en la que reside y donde ha creado una familia.

«Siempre he querido ser guardia civil», ha destacado Montes, quien ha recordado que es hijo, sobrino, nieto y yerno de guardias civiles.

Fernando Montes (Cádiz, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y en 1994 fue nombrado teniente tras salir de la Academia General Militar de Zaragoza.

Llegó a Castilla-La Mancha en 1997, donde fue teniente en Mota del Cuervo, para después ser destinado a la Comandancia de Cuenca.

Montes ha sido reconocido con una Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, Cruz con distintivo blanco Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz de Plata al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.

El acto de su toma de posesión ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien ha invitado al nuevo teniente coronel a continuar garantizando la seguridad de 156.000 conquenses, «apoyándose en 800 guardias civiles que en 46 cuarteles velarán por sus 17.000 kilómetros cuadrados».

En este sentido, ha recordado que Cuenca tiene un índice de criminalidad de 23 puntos, menos de la mitad de la media nacional que se sitúa en 46 puntos.

Asimismo, Labrador ha recordado que la Guardia Civil siempre ha velado por «el ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

«La Benemérita tiene una larga historia a sus espaldas, una historia destacada en momentos trascendentes y en momentos de calma y hoy mismo reconocida como una de las instituciones más valoradas por todos los ciudadanos de España», ha señalado.

En el acto también han participado el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, y el delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo, entre otros.

(Visited 385 times, 1 visits today)