domingo, 22 de septiembre de 2024
07/04/2014junio 9th, 2017

El servicio de Neumología del Área Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en Albacete ha puesto en marcha una consulta para pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que estará ubicada en el Hospital del Perpetuo Socorro de la ciudad de Albacete.

Se trata de una nueva consulta que hoy ha presentado, en rueda de prensa, el neumólogo del Área Integrada de Albacete Javier Callejas, que ha explicado que este nuevo dispositivo permite optimizar los recursos disponibles a la vez que crea una relación más directa entre el servicio de Neumología y Atención Primaria y mejorar así la asistencia al paciente.


Ha subrayado que «con esta consulta se va dar cobertura a aquellos pacientes con asma o EPOC para evitar visitas inadecuadas a urgencias o que tengan que recurrir a varios especialistas».

Los pacientes que necesiten ser tratados en esta consulta de nueva creación accederán a través de la derivación de su médico de cabecera o de los propios especialistas del servicio de Neumología del hospital.

Asimismo, según ha señalado el doctor Callejas, «esta consulta tiene el objetivo de ofrecer una detección precoz para impedir el desarrollo de estas patologías y de su sintomatología».

Este proyecto se enmarca en la integración de la Atención Primaria con la Especializada que se está realizando dentro del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y con la aplicación de distintas estrategias según las necesidades de los pacientes.

La nueva consulta de asma y EPOC del Área Integrada de Albacete funcionará tres días por semana y dispondrá de un teléfono de contacto para que los facultativos puedan realizar interconsultas con el especialista.

Esta consulta pretende dar soporte a un mayor número de pacientes, y se estima que mensualmente atenderá a 180 pacientes con patologías respiratorias. 

(Visited 26 times, 1 visits today)