Izquierda Unida Toledo ha emplazado a los jóvenes toledanos y a los profesores a participar de manera activa el Espacio de Debate sobre la Universidad Pública que tendrá lugar el martes 8 de abril a las 17:30 horas en la Sala de Óculos del edificio universitario de San Pedro Mártir, en Toledo.
La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Observatorio de la Educación Pública de Toledo con la colaboración de la Delegación de Alumnos del Campus de Toledo. En la mesa, además de representantes del observatorio y la citada delegación, habrá un profesor y portavoces de movimientos estudiantiles (MEUT y BET); será moderada por Javier Mateo.
Para Izquierda Unida la participación de universitarios, profesores y alumnos de bachillerato en actos como este «es fundamental para dar una respuesta contundente, organizada y alternativa a la degradación que está sufriendo la universidad pública de Castilla-La Mancha y que no persigue otra cosa que la entrada de la empresa privada y la venta a precio de saldo de la educación universitaria».
El despido de más de 300 profesores o la reducción del presupuesto en investigación en un 90 por 100 en los últimos tres años, pasando de 60 a 5 millones, «son pruebas más que evidentes del objetivo del gobierno regional para con la Universidad de Castilla-La Mancha».
Para Izquierda Unida, «el PP empuja a la Universidad de Castilla-La Mancha a una ola de despidos masivos, el cierre de facultades y a la imposibilidad de prestar unos servicios educativos dignos y de calidad».