domingo, 22 de septiembre de 2024
07/04/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PSOE en la Diputación de Guadalajara y ex presidenta de esta corporación provincial, María Antonia Pérez León, ha asegurado que las aportaciones económicas acordadas en el seno del Patronato de la Fundación Apadrina un Árbol se trasladaron después al presupuesto de la Diputación y fueron abonadas en su totalidad.

Todo ello, ha matizado la responsable socialista,» sin perjuicio de los compromisos que asumieran anteriores o posteriores presidentes de la corporación provincial».


En nota de prensa, Pérez León ha contestado así a las afirmaciones del diputado de Economía, Lorenzo Robisco, quien ha afirmado que la ex presidenta provincial comprometió cantidades que no estaban presupuestadas ni contabilizadas.

Pérez León ha asegurado que cumplió todos los compromisos que adquirió con la Fundación Apadrina un Árbol durante su etapa de Gobierno de 2007 a 2011, y «así está recogido en las actas del Patronato de esta entidad en ese periodo, en el que todas las decisiones fueron adoptadas, además, con el acuerdo de los representantes del PP», ha precisado.

Por todo ello, para la portavoz socialista «resulta inadmisible la coacción que la actual presidenta de la Diputación (Ana Guarinos), está tratando de ejercer bajo la amenaza de emprender acciones judiciales, sin ninguna justificación».

Y ha agregado: «El único objetivo que persigue es amedrentar para tratar de acallar las críticas hacia su nefasta gestión, pero bien seguro puede tener que no va a conseguirlo».

En este sentido, Pérez León ha recordado que ya ha dado instrucciones para emprender acciones penales por coacciones contra Lorenzo Robisco, en respuesta a un burofax enviado por éste a su domicilio el pasado mes de marzo.

En dicho burofax, acusa directamente a Pérez León de «haber adoptado decisiones al margen de la corporación, extralimitándose en sus funciones», durante el tiempo en que fue presidenta, y la amenaza con proceder contra su patrimonio personal si la Diputación pierde una demanda por reconocimiento de deuda, interpuesta por la Fundación Apadrina un Árbol.

Además, Pérez León ha presentado mismo una solicitud de acto de conciliación con Guarinos, previa a una querella por calumnias, por haberla responsabilizado, «sin ninguna prueba de un delito de malversación de caudales públicos», a propósito de una cámara de vídeo que supuestamente ha desaparecido de la Diputación y «ha echado en falta ahora, cuando lleva ya casi tres años como presidenta», ha subrayado. 

(Visited 18 times, 1 visits today)