domingo, 22 de septiembre de 2024
08/04/2014junio 9th, 2017

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, tiene previsto reunirse el viernes con la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y aprovechará su visita a la ciudad para contemplar la exposición «El griego de Toledo».

El motivo de la visita de Barroso a España es la reunión que mantendrá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, el próximo jueves en Madrid en la que analizarán las expectativas ante las elecciones europeas de mayo y procesos de integración en curso en la UE como la unión bancaria.


Rajoy recibirá en el Palacio de la Moncloa a Barroso, quien está previsto que en otoño sea relevado al frente de la Comisión Europea tras diez años en el cargo.

En la reunión, ambos interlocutores intercambiarán puntos de vista sobre las previsiones en torno a los comicios europeos, cuya importancia vienen resaltando tanto Rajoy como Barroso por el hecho de que el Parlamento Europeo resultante de esas elecciones será el que más competencias tenga.

Ambos estarán presentes en Bruselas en la cena a la que ha convocado el 27 de mayo el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para analizar los resultados de los comicios que se habrán conocido dos días antes.

Rajoy reiterará al presidente de la Comisión que España va a seguir manteniendo su programa reformista y expondrá previsiblemente su deseo de aspirar a cargos de relevancia en el seno de la UE, algo ante lo que dará «la batalla», según ha dicho hoy el presidente del Gobierno en un acto del Instituto de la Empresa Familiar.

Durao Barroso aprovechará su visita a España para desplazarse a Toledo y visitar la exposición sobre El Greco que alberga el Museo de Santa Cruz, organizada con motivo del IV centenario de la muerte del pintor cretense.

En la capital castellanomanchega, mantendrá el viernes una reunión con la presidenta de la comunidad y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

(Visited 22 times, 1 visits today)