domingo, 22 de septiembre de 2024
08/04/2014junio 9th, 2017

Una delegación de importadores de Polonia y Ucrania visitará mañana las instalaciones de bodegas Yuntero de Manzanares enmarcada dentro de la Misión Inversa organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Tanto el mercado de Polonia como el de Ucrania son de gran importancia para las empresas españolas exportadoras, debido a que son potenciales consumidores de productos agroalimentarios de gran calidad.


Según la Cámara de Comercio, su importancia radica además en su privilegiada situación geográfica su gran tamaño ya que Polonia cuenta con 38 millones de habitantes y Ucrania tiene 46 millones.

Bodegas Yuntero exporta el 86 por ciento de su producción a una veintena de países, entre ellos Estados Unidos, el este de Europa y Francia y Alemania, siendo estos dos últimos dos de sus principales clientes.

Recientemente, la bodega ha abierto su primera oficina comercial en China, otro gran mercado en expansión y uno de los principales consumidores de vino del mundo.

El encuentro con la delegación de Ucrania y Polonia, que comenzó ayer lunes en Ciudad Real con catas y entrevistas personalizadas, es una gran oportunidad para dar a conocer los productos de Bodegas Yuntero en estos países y establecer nuevas relaciones comerciales.

La bodega manzanareña molturó durante la pasada campaña de vendimia 89,4 millones de kilos de uva frente a los 56,3 de 2012, batiendo su propio récord de producción.

(Visited 27 times, 1 visits today)