La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha asegurado que la publicación este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la aprobación inicial de la Declaración de Proyecto de Singular Interés de Meta es «un paso importantísimo y claro para que todo el mundo pueda conocer de forma abierta las más de 7.000 páginas» del Centro de Datos que se va a instalar en la ciudad.
Así lo ha dicho este viernes a preguntas de los medios de comunicación donde ha apuntado que la implantación de Meta debe de ser independiente a los colores políticos «porque es un proyecto de ciudad, el más grande que habido en Talavera de la Reina y en Castilla-La Mancha, sobre todo por las sinergias que va a generar».
En este sentido, ha avanzado que ya hay empresa que se quieren implantar en la ciudad gracias a que la multinacional «ha puesto los ojos en la ciudad». «Meta es imprescindible para garantizar el presente y el futuro de la ciudad».
485 millones de euros anuales en Castilla-La Mancha
Según los datos que ha aportado la empresas, durante los años de construcción se van a generar 500 empleos y unos 250 de forma directa cuando ya este acabado. Además, el informe del proyecto indica que cada año la empresa generará en Castilla-La Mancha 485 millones de euros e invertirá 30 millones anuales en el propio Centro de Datos de Talavera de la Reina.
«Meta garantiza que otros sectores como el de servicios puedan reforzarse y crecer», ha apostillado García Élez