El PSOE de Albacete va a solicitar que las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital sea en el mes de junio y no en septiembre, como está previsto en el calendario aprobado por el Comité Federal. El acuerdo se tomó en la asamblea extraordinaria celebrada el domingo 6 de abril
Fue el propio secretario local, Modesto Belinchón, el encargado de informar del acuerdo tomado en la asamblea. La propuesta, que solo obtuvo tres votos en contra seá trasladada a los órganos federales del partido, que tendrán que autorizarla o denegarla.
Belinchón explicó que en Albacete «confluyen motivos sociológicos suficientes para adelantar el proceso de primarias al mes de junio», entre oras razones por la celebración durante 10 días de septiembre de la popular Feria de Albacete, un acontecimiento que paralizada la actividad de la ciudad. En este sentido, el secretario local de los socialistas cree que se necesita más tiempo que unos meses para dar a conocer el candidato del PSOE en una ciudad de 170.000 habitantes. «Entendemos que debe contar con un marco de tiempo lo suficientemente amplio como para poder trasladar a la ciudadanía su proyecto y compromisos para la ciudad, como opción a las políticas de recortes en los servicios municipales, en general, y en los recursos sociales, en particular, por los que se está caracterizando la gestión municipal del PP y de Carmen Bayod».
Elegir en junio al cartel para Albacete permitiría, dice Belinchón, «tener un referente político en un momento tan crucial para la ciudad como es su Feria».
En las quinielas de la capital albaceteña figuran precisamente el nombre de Belinchón, diputado regional y secretario local y, especialmente, el de Manuel González, diputado nacional y secretario general provincial.