El PP de Castilla-La Mancha ha instado hoy al líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, a que aclare de «forma inmediata» su interés personal y partidista en que se construyesen 13.000 viviendas en la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo).
El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha hecho esta petición a García-Page en rueda de prensa después de que el viernes se conociese el escrito de diligencias previas emitido por un Juzgado de Illescas sobre este caso, un asunto por el que el exalcalde del PSOE José Luis Martín está imputado por presuntos delitos de prevaricación y blanqueo de capital.
Cañizares ha apuntado que, tal y como consta en el sumario, el líder socialista se reunió cuando era portavoz del Gobierno regional con dirigentes de IU para pedir al alcalde de Seseña, en ese momento de IU, que no obstaculizase el proyecto de El Quiñón a cambio de obtener «tratamiento de Ayuntamiento socialista».
«¿Qué intereses tenía Page personalmente o de partido para favorecer a IU en Seseña a cambio la aprobación de los diferentes instrumentos urbanísticos de recalificación en el Ayuntamiento?», se ha preguntado.
A juicio de Cañizares, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha «está absolutamente manchado en este proceso penal que tiene ya como procesado a un alcalde socialista y que ofrece las dudas que todo el mundo tiene sobre la implicación de los máximos responsables de la Junta en la tramitación de un proyecto mastodóntico».
«Ha dejado la región como una de las regiones donde el pelotazo urbanístico tuvo más fuerza en los tiempos terribles de esa burbuja inmobiliaria de nuestro país», ha añadido.