El Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) desarrollarán acciones conjuntas de formación de empleados públicos y cargos electos.
El convenio lo han firmado hoy la alcaldesa, Carmen Bayod, y el presidente de la FEMP en la región, Santiago Lucas-Torres, según ha informado el Ayuntamiento.
Lucas-Torres ha detallado que la Federación regional de municipios desarrolla un programa de formación dirigido tanto a los empleados públicos de Castilla-La Mancha como a los cargos electos.
El objetivo es formar a los trabajadores de las corporaciones locales para que los servicios que se prestan a los ciudadanos sean «de la máxima calidad y eficiencia» y, a la vez, formar a los cargos electos de las corporaciones para que desarrollen su tarea «con la máxima preparación y la mayor eficacia».
A través de este convenio, el Ayuntamiento pone a disposición de la FEMP espacios públicos de propiedad municipal, así como personal con la preparación técnica adecuada.
La duración del convenio tendrá carácter anual, aunque es prorrogable por periodos anuales.