La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado hoy que la Semana Santa de Castilla-La Mancha tiene todos los ingredientes necesarios para ser atractiva desde el punto de vista turístico.
Carmen Casero ha dicho que Castilla-La Mancha tiene en general una Semana Santa «llena de pasión, de tradición, de gastronomía, de religiosidad, de patrimonio, de sentimiento y de música», todos los ingredientes necesarios para ser atractiva desde un punto de vista turístico, pero también «para ser vivida con el recogimiento propio» con el que lo celebran desde su condición de cristianos.
En este sentido, ha comentado que para el Gobierno regional tiene varios significados: un significado profundamente religioso, un significado de gran calado patrimonial, cultural y turístico y un significado que crea «sinergias» en varios sectores de la región.
La titular de Empleo y Economía ha hecho estas declaraciones con motivo de la presentación del vídeo promocional que ha hecho la Junta de Comunidades de la Semana Santa en la región, que se enmarca dentro de la importante promoción que está haciendo el Gobierno regional de la Semana Santa, que incluye spot en otras comunidades autónomas y anuncios en revistas.
Ha subrayado que hay tres que tienen la declaración de «interés turístico internacional» la de Cuenca, la tamborada de Hellín y a partir de este año la de Toledo y otras tres que están declaradas de «interés turístico nacional», la de Ciudad Real, la tamborrada de Tobarra y la de Ocaña y otras que tienen la declaración de «interés turístico regional» en las cinco provincias.
Entre otras ha citado a las de Albacete, Villarrobledo y El Bonillo en la provincia de Albacete; las de Daimiel, Campo de Criptana, la Pasión Calatrava y la de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real; las de Tarancón, San Clemente, Mota del Cuervo y Motilla del Palancar en Cuenca; la de Guadalajara y Hiendelaencina en Guadalajara y las de Quintanar de la Orden, Talavera de la Reina y Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo.
Todas «comparten ese carácter de pasión, de sentimiento, de sensaciones que las hacen excepcionales y únicas», ha apuntado Casero, quien ha concluido: «Castilla-La Mancha en estos días se viste de pasión, de sentimiento, de sensibilidad, de recogimiento, de estruendo, de silencio, se viste y se prepara para acoger a todos los turistas que quieran acompañarnos».