El Albacete está clasificado de forma matemática para disputar el play-off de ascenso a Segunda División tras su victoria ante el Guadalajara (1-2), en derbi regional disputado en el Estadio ‘Pedro Escartín’.
Los pupilos de Luis César Sampedro han logrado su presencia en las eliminatorias de ascenso al aventajar en 15 puntos a los alcarreños, precisamente, cuando restan esos mismos puntos por disputarse y tener ganado el coeficiente particular de goles.
La victoria en el derbi regional ha reforzado, además, las opciones albaceteñas de conquistar el primer puesto, objetivo que se marcó el técnico gallego en pretemporada, tras lograr la primera meta, cual era la tercera presencia consecutiva en el play-off de ascenso a superior categoría.
En las dos anteriores, primero el Cádiz, en segunda ronda, y el Real Oviedo, en la primera eliminatoria, truncaron las ansias albaceteñas de retornar a Segunda división.
El conjunto blanco regresa hoy (10:30 horas) a los entrenos tras disfrutar ayer de una jornada de descanso para comenzar a preparar el próximo duelo contra el Arroyo cacereño, que marcha decimocuarto con 38 puntos, los mismos que suma el otro club albaceteño del Grupo IV de Segunda B, La Roda, sólo tres por encima de la promoción de permanencia y descenso que comparten San Fernando y Almería B.