«Es un escándalo y una aberración desde el punto de vista de la neutralidad y la objetividad informativas que la televisión pública de Castilla-La Mancha haya ofrecido en directo la rueda de prensa que desde la sede nacional de la calle Génova de Madrid ha ofrecido al mediodía de hoy María Dolores de Cospedal».
El PSOE regional, a través de un comunicado y en palabras de su portavoz, Cristina Maestre, se refería a la rueda de prensa en la que el PP ha dado a conocer el nombre del candidato del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. «CMT ha alterado su parrilla para emitir en directo un acto que se produce desde la sede del PP, en el que Cospedal interviene como número dos del PP y en el que se habla del candidato del PP para las próximas elecciones europeas. ¿Cabe algún ejemplo mejor de manipulación y uso partidista de un medio de comunicación al servicio de los intereses de una formación política?».
Y lo ha comparado con la cobertura que dio en actos similares, «por ejemplo, CMT no conectó ni un segundo en directo cuando el Comité Federal del PSOE nominó en marzo a Elena Valenciano como nuestra candidata. Con el mismo criterio debería haber actuado ahora».
Por eso han insistido en que «hoy, Nacho Villa (director general de CMT) y la propia Cospedal han traspasado la última línea roja de la manipulación y el partidismo que les faltaba por traspasar».