El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) acogió la entrega de los premios del VI Concurso de Tapas, que se celebró en la localidad toledana del 7 al 23 de marzo y que supuso un relanzamiento de la hostelería del municipio. El Hostal Restaurante Santa Marta fue el local ganador.
Al acto de entrega de premios y de clausura asistieron el alcalde, Calos Madero y los concejales Vicente Rodríguez, Vicente Botija y Luis Iván Fernández. Carlos Madero agradeció a todos su participación y también la implicación de los consumidores: «Esta es una nueva ocasión para seguir demostrando la excelente gastronomía que se hace en nuestro municipio, además de la profesionalidad de todos los que están al frente de los establecimientos hosteleros de Quintanar de la Orden. Estamos seguros de que la decisión para los clientes ha sido difícil; gracias a ellos también por implicarse en esta iniciativa, que ha vuelto a sacar a la gente a la calle y ha significado un revulsivo para el ocio y la economía locales».
En el acto se entregaron los diplomas a los establecimientos ganadores. El primer puesto ha correspondido al Hostal Santa Marta, con su tapa «Chipirón relleno con salsa levantina y arroz pilaff»; en segundo puesto quedó el Hotel Castellano, con la tapa «La mar de rica»; y el cafe Mónica, con «carrillada con crema de pimienta al pompone», se alzó con el tercer puesto. El resto de establecimientos participantes recibió un diploma acreditativo.
Asimismo se sorteó un vale-regalo de 520 euros, donado por los propios establecimientos participantes y canjeables en el pequeño comercio de la localidad.