El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado hoy la «mayor alegría» por la designación del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, y ha aseverado que «no podía haber mejor candidato».
En conferencia de prensa, la diputada del PP en las Cortes Cesárea Arnedo ha valorado la designación del actual ministro de Agricultura como cabeza de lista de su partido a las comicios europeos y no ha desvelado si su sucesor podría ser un miembro del PP castellanomanchego, pues ha afirmado que el partido tiene «muy buenos y muchísimos candidatos a ocupar el Ministerio de Agricultura en Castilla-La Mancha y en toda España».
En cualquier caso, ha deseado que su sucesor al frente del Ministerio tenga «los mismos éxitos que Cañete» en la gestión de esta cartera.
De hecho, ha incidido en que Cañete «ha dado muestras de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de toda España en diversas ocasiones» y ha manifestado su satisfacción por su nombramiento, porque «es una persona comprometida» en la defensa de la región y de todo el país en general.
En concreto, ha valorado las últimas negociaciones realizadas por Cañete para acordar la Política Agraria Común (PAC), en las que ha dado «ejemplo del compromiso con el país y con Castilla-La Mancha».
Además, ha valorado que el PP «vuelve a mirar a Castilla-La Mancha» con la presentación en Toledo de la candidatura completa, en un acto programado para el sábado.