jueves, 28 de noviembre de 2024
Ha visitado el Grupo Riomayor, en Huete 09/04/2014junio 9th, 2017

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, considera la buena marcha de empresas orientadas principalmente al mercado interior como «una muestra de que se están haciendo bien las cosas».

Así lo ha dicho el consejero al visitar las instalaciones del Grupo Riomayor en Huete (Cuenca), donde ha reconocido que «estamos acostumbrados a que las empresas que están funcionando bien son las dedicadas a las exportaciones, que como sabemos están teniendo un tirón importante», pero en el caso de esta firma, dedicada a la elaboración de quesos «tiene una actividad comercial intensa, adaptación a los mercados ampliando la gama de productos o mejorando su competitividad».


Asimismo, Romaní ha alabado los 10 años de historia de la empresa, en los que ha duplicado su número de empleados de siete a 14, y ha modernizado las instalaciones atendiendo a criterios de eficiencia energética.

Por otra parte, el consejero ha ensalzado el esfuerzo de las pymes de Castilla-La Mancha «que están tirando de la economía y ayudando a salir de la crisis».

El consejero de Hacienda se ha remitido a la ley de medidas fiscales para defender el apoyo al sector agroalimentario que ha realizado en los últimos años el gobierno que preside María Dolores de Cospedal.

Entre esas medidas, ha recordado que hay una orientada a las cooperativas que quieran incrementar el capital, y mediante la cual las aportaciones al capital de estas cooperativas pueden deducirse en el IRPF hasta un 20 por 100.

Una deducción, ha recordado el consejero, que se puede aplicar ya en la declaración de la renta de este año.

(Visited 23 times, 1 visits today)