domingo, 22 de septiembre de 2024
09/04/2014junio 9th, 2017

El Grupo Popular y CiU han manifestado su oposición a que se suspenda el procedimiento de instalación del Almacén Temporal Centralizado para residuos nucleares (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

La suspensión ha sido solicitada por Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, CHA) a través de una proposición no de ley, debatida en la Comisión de Industria y Energía del Congreso, y que será votada el jueves aunque el grupo mayoritario, el PP, ya ha adelantado que votará en contra, al igual que CIU.


Los dos grupos han señalado que es necesario buscar una solución a los residuos nucleares, que el Gobierno ha resuelto que sea en Villar de Cañas, y que les parece más eficaz y seguro un almacén centralizado que no numerosos individualizados y dispersos por el territorio.

En su exposición de motivos Izquierda Plural ha considerado que la decisión se adoptó con «irregularidades administrativas» y ha defendido que se supedite cualquier decisión sobre el almacenamiento de los residuos nucleares a la «implementación previa y efectiva» de un plan ordenado de cierre de las centrales.

El Grupo Socialista ha considerado asimismo que ha existido un error desde el punto de vista procedimental en la elección de este almacén, pero ha condicionado su voto de mañana a que Izquierda Plural introduzca cambios en su iniciativa.

(Visited 22 times, 1 visits today)