La Policía Nacional de Albacete ha detenido a dos hermanos, vecinos de la capital y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un robo con intimidación a un taxista de la capital al que sustrajeron el vehículo.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado día 7, cuando, a las 00:45 horas, el 091 recibió el aviso de la víctima, un taxista de Albacete que informaba de que, momentos antes, cuando estaba en su vehículo, había sufrido un robo con intimidación por parte de dos individuos armados con un cuchillo.
La víctima, según las mismas fuentes, explicó que se había podido bajar rápidamente y huir del lugar porque le habían puesto el cuchillo en el cuello y temió por su vida.
Los atracadores se habían llevado su taxi y circulaban en dirección a la carretera de Valencia.
Varias dotaciones policiales iniciaron la búsqueda del taxi robado, además de prestar auxilio a la víctima, que se encontraba afectada por un estado de grave ansiedad.
El vehículo fue localizado en la misma Carretera de Valencia, donde estaba accidentado en la cuneta, y en cuyo interior fueron detenidos los dos autores, J.J.M.S., 54 años, y A.M.S., de 47.
Al mayor, J.J.M.S., se le intervino el cuchillo, que llevaba escondido entre la ropa.
Las citadas fuentes han explicado que J.J.M.S. ha sido detenido en numerosas ocasiones, entre otros delitos por homicidio doloso, tenencia Ilícita de armas y agresiones sexuales, por los que ha cumplido varias condenas.
A.M.S. ha sido detenido en diez ocasiones por delitos contra el patrimonio y las personas, y actualmente cumplía condena en situación de tercer grado penitenciario.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, según la Delegación del Gobierno.